Nuestros servicios

Servicio QSL

Servicio QSL

Todos nuestros asociados, radioaficionados y radioescuchas, pueden utilizar nuestro Servicio QSL.

Por el mismo, Ud. puede recibir sus confirmaciones a través de nuestra Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay. De esta forma, puede utilizar esa dirección postal ya sea consignándolas en sus tarjetas QSL, o cada vez que alguien le solicite información para recibir la confirmación en forma directa.

Asimismo puede cursar sus propias tarjetas QSL que vayan dirigidas a algún Buró (Bureau) internacional, a través de nosotros. Vale decir, haciéndonos llegar el conjunto de sus tarjetas, nuestro Servicio se encargará de clasificarlas y enviarlas periódicamente a cada uno de los respectivos "Burós".



Trámites ante la URSEC

Trámites ante la URSEC

Radiogrupo Sur, representa a sus asociados ante la autoridad competente (la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones, URSEC), realizando los trámites necesarios ante la administración de solicitud de distintivos especiales, renovaciones de permisos de radioaficionados así como la tramitaciones de los certificados IARP (International Amateur Radio Permit, o Permiso Internacional de Radioaficionado), o inscripciones a mesas de exámenes entre otros.



Cursos y exámenes

Cursos y exámenes

Radiogrupo Sur como institución cultural de radioaficionados, se dedica a realizar de manera gratuita y regular cursos, talleres, seminarios y charlas formativas, de diversos temas relativos a la afición, y en particular para rendir examen de acceso y ascenso de radioaficionados.

Entendiendo que nuestra afición requiere la constante adquisición de nuevos conocimientos, y reafirmación de los mismos para hacer frente al desafío que significa los adelantos tecnológicos en materia de radiotécnica, capacitamos a los interesados en sobre nuevos modos de emisión, antenas, propagación, técnicas operativas, aprendizaje del Código Morse, etc.

Nuestra meta es la formación integral y contante de los nuevos y antiguos colegas, y no meramente que los mismos obtengan un permiso habilitante.

Ir al sitio web de cursos y exámenes

Secciones