Radiogrupo Sur

 

 
RAU - Rueda Amigos de Uruguay Grupo DX Radiogrupo Sur

Grupo DX Radiogrupo Sur

image

Entre las actividades de los radioaficionados, el DX es una de las más apacionantes que permite ejercitar y desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para conseguir las distintas metas u objetivos, practicándolas con cierta constancia.

El DX desarrolla no sólo la práctica operativa del radioaficionado, si no también la paciencia, inteligencia, consecuencia y tenacidad ante el desafío de contactar con estaciones distantes, raras y exóticas.

De esta forma, y en 1997, Radiogrupo Sur integró su Grupo DX abierto a todos sus asociados que desearan compartir experiencias y aportes, sumando a las antes mencionadas ventajas, la del trabajo en equipo.

Posteriormente nuestro Club amplió la participación en su Grupo DX a radioaficionados no socios de la institución uruguayos y extranjeros que sumaran su esfuerzo, experiencias y conocimientos a las actividades, y asimismo para fomentar el más amplio espíritu de camaradería, amistad y comprensión nacional e internacional entre colegas.

El Grupo DX Radiogrupo Sur (GDXRGS) ha actuado pues como el elemento fundamental del Club, detrás de diversos eventos especiales, las activaciones de entidades como islas, faros y cerros, o la participación en concursos internacionales.

Los objetivos, funciones, actividades y demas aspectos del GDXRGS son regladas por el siguiente documento: GDXRGS (Reglas).