Noticias institucionales

Vencimiento de permisos CX

Sábado, 6 de abril de 2019

Radiogrupo Sur recuerda a sus socios con distintivo CX, y radioaficionados uruguayos en general verificar que durante este mes de abril no tenga lugar el vencimiento de su permiso, ya que el próximo día 30, se produce una de las dos fechas de expiración anual que indica el numeral 3.6 del actual Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

En caso de ser así, tenga en cuenta comenzar a la brevedad el trámite de renovación. 

Recuerde asimismo que de no hacerlo dispone de dos años para retomar su calidad de radioaficionado, después de los cuales el interesado deberá aprobar el examen correspondiente a la categoría General para reingresar al Servicio..

Radiogrupo Sur: Más de tres décadas haciendo más y mejor Radio...

Radiogrupo Sur en las Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones 2019

Viernes, 5 de abril de 2019

Nuestra institución informa que participará entre los exponentes de la próxima edición de las Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones. Será ésta una oportunidad que utilizará para difundir las actividades y funciones que los radioaficionados tienen dentro de los demás Servicios de Telecomunicaciones.

Este evento que, en este año celebra su tercera edición, es organizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), con el fin de reunir a los distintos sectores de las telecomunicaciones, convocando a representantes del área pública, privada y académica de nuestro país en un espacio de participación e intercambio donde se analizan diversos temas de interés para el sector.

Las mismas se llevaran entre 11 al 13 de junio en el "Antel Arena" y en particular, integrantes de nuestra institución expondrán en sobre el tema "El Servicio de Radioaficionados en el contexto de los demás servicios de telecomunicaciones en el Siglo XXI" el 12 de junio desde las 13:30 horas.

Les mantendremos informados.

Radiogrupo Sur... más de tres décadas haciendo más y mejor Radio

Parque de antenas: Lugar de esparcimiento, experimentación, competición, capacitación y camaradería de Radiogrupo Sur

Jueves, 4 de abril de 2019

Nuestro Parque de antenas está situado en la zona rural del departamento de Canelones, en el municipio de Juanicó a unos 35 kilómetros de la Capital, integrándose en perfecta armonía con el paisaje de frutales y viñedos.

Con una superficie de 1,5 hectáreas, cuenta con una construcción y otras instalaciones constantemente ampliadas y mejoradas, que hacen de sede social, estación de radio, dormitorios, etc. Además allí instalamos y experimentamos con la construcción de diferentes y nuevos sistemas aéreos, participamos en diversos concursos y capacitamos a nuevas generaciones de radioaficionados, al tiempo de convocar a nuestra masa social a diversas celebraciones y eventos.

Recientemente hemos realizado una importante inversión en el mismo recubriendo gran parte del techado de las instalaciones con poliuretano expandido y pintura impermeabilizante, deteniendo de esa manera las filtraciones que podrían estropear algunos de los elementos que el Club dispone. Ahora, asimismo planeamos empezar a reparar los interiores de la construcción.

El costo ha sido importante (más de 50 mil pesos uruguayos), y para amortizar el impacto que ha tenido en las finanzas la institución, hemos estado solicitando colaboración a los socios con donaciones de 500 o 1000 pesos.

Como siempre esperamos nos acompañen en esta etapa, y en todos los otros eventos y tareas del Parque, que constituye patrimonio de todos.

Por ello te esperamos a ti y tu familia algún domingo a nos acompañes.

Radiogrupo Sur… Más de tres décadas haciendo más y mejor Radio

Propuesta de modificaciones al Reglamento del Servicio de Radioaficionados

Martes, 2 de abril de 2019

Radiogrupo Sur informa que en los pasados días ha presentado ante la URSEC, un petitorio con modificaciones del actual Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

Como se sabe la actividad de los radioaficionados en Uruguay es regida actualmente por la resolución 088/2018 vigente desde junio del año pasado, y a partir de su implantación el Departamento de Administración del Espectro de la URSEC ha manifestado ser receptivo a las inquietudes que los Radio Clubes Habilitados pudieran tener ante posibles modificaciones que mejorasen la norma en cuestión.

De esta forma nuestra institución ha propuesto cambios que basados en la experiencia que ha cosechado en estos meses, a su juicio resultan positivos, y que tienen que ver con varios aspectos relativos a la categoría Inicial, ascensos, cursos, mesas de exámenes, formato de distintivos de llamada y utilización de repetidoras.

En lo sustancial se propone adjudicar el uso de dos nuevas bandas a la categoría Inicial, acortar el período para el ascenso de la misma a General a aquellos que demuestren actividad, la obligatoriedad de participar en un curso de formación para los nuevos aspirantes, y la utilización en forma exclusiva de plataformas electrónicas para la toma de examen, entre otras.

Asimismo ha propuesto correcciones al Cuestionario General utilizado para los exámenes de ingreso y ascenso al Servicio.

Los mantendremos informados, cuando tengamos noticias acerca de la gestión.

Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor Radio

Vencimiento de permisos de radioaficionados CX

Lunes, 29 de octubre de 2018

Radiogrupo Sur recuerda a sus socios con distintivo CX, y radioaficionados uruguayos en general verificar que durante este mes de octubre no tenga lugar el vencimiento de su permiso, ya que el próximo día 31, se produce una de las dos fechas de expiración anual que indica el numeral 3.6 del actual Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

En caso de ser así, tenga en cuenta comenzar a la brevedad el trámite de renovación. 

Recuerde asimismo que de no hacerlo dispone de dos años para retomar su calidad de radioaficionado, después de los cuales el interesado deberá aprobar el examen correspondiente a la categoría General para reingresar al Servicio..

Radiogrupo Sur: Más de tres décadas haciendo más y mejor Radio...

Secciones