Noticias institucionales

CW5B, Puerto del Buceo, nuevamente al aire.

Sábado, 13 de julio de 2019

Entre el viernes 16 al domingo 18 del próximo mes de agosto de 2019 y gracias a la cortesía de la institución amiga ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) estaremos operando una vez más a CW5B, con la que Radiogrupo Sur activará diversas entidades como el Puerto del Buceo (RGS CX-751), la punta (RGS CX-673), las balizas y las farolas (RGS CX-503, CX-504 y CX-505) y dos museos (del Arma de Ingenieros del Ejército o "Aduana de Oribe", RGS CXA-004 y Naval, RGS CXA-005).

Como siempre, esperamos de tu participación. Todos aquellos (radioaficionados socios y no socios, amigos y allegados) que deseen acompañarnos, participar en las operaciones y compartir momentos de camararía son bienvenidos desde la tarde del 16 de agosto en la Rambla República Federal de Alemania 3571.  Por más detalles usa nuestros medios de contacto: E-mail info@radiogruposur.org o teléfono 2401 8287. ¡Contamos contigo!

Les seguiremos manteniendo informados a través de nuestro sito web principal (https://radiogruposur.org / https://radiogruposur.club), así como por medio de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y en el sitio específico de la activación: http://cw5b.cx.uy.




Radiogrupo Sur
: Más de tres décadas, haciendo más y mejor Radio...

 

Nueva instancia del Curso CX en línea

Viernes, 12 de julio de 2019

Radiogrupo Sur anuncia el inicio de una nueva instancia del único curso on-line del Uruguay de carácter teórico-práctico con la formación necesaria para aprobar el examen de ingreso a la categoría Inicial.

Curso CX... formando más y mejores radioaficionados.

Dirigidas a aspirantes a ser nuevos radioaficionados, como también a aquellos colegas que desean ascender de categoría, con el fin de prepararlos con todos los conocimientos necesarios para rendir el examen correspondiente.

Clases mutimedia gratuitas en línea estudiando en la comodidad de tu hogar, asistidas personalizadamente por nuestros Radioaficionados Instructores, con apoyo de materiales audiovisuales y herramientas web.

Desde el 15 de julio de 2019, a través de la plataforma EXCX (https://excx.uy) que permite además acceder a la misma tecnología utilizada para los exámenes electrónicos autorizados por la URSEC.

Los interesados pueden inscribirse en el enlace: https://excx.uy/?10,10,RGS y de esa forma ya obtener el acceso específico al sitio web, donde podrán descargar por adelantado los documentos de estudio preparados para el Curso.

Más información puede solicitarse al teléfono 2401 8287 o por el email info@radiogruposur.org . 

Página web: https://excx.uy/RGS


Los esperamos.

Nuevos radioaficionados CX

Jueves, 27 de junio de 2019

Nuestra institución tiene el placer de dar la bienvenida al colectivo de radioaficionados uruguayos a los siguientes nuevos CX:

Robert William Long Aquino CX8CLA
Hebert Tabaré Serna Larrosa CX8CSL
Luis Ignacio Soto Roldán CX8CSR

 

Asimismo saludos al siguiente colega que ha reingresado al Servicio:

Juan Ancel Pérez Aguilera CX2LC

 

Todos ellos surgieron tras realizar en nuestra institución el Curso correspondiente y luego de haber aprobado el examen prescrito por la reglamentación nacional mediante modalidad electrónica, del cual diéramos oportunamente cuenta en estas páginas.

Recordamos que Radiogrupo Sur realiza periódicamente cursos gratuitos en línea para la obtención del permiso CX y para el ascenso de categoría.

Detalles pormenorizados acerca de ellos y de cómo incribirse pueden ser encontrados en el sitio: excx.uy, o bien comunicándose con nosotros por el email: info@radiogruposur.org o por medio del teléfono: 2401 8287.

Radiogrupo Sur: Más de tres décadas, haciendo más y mejor Radio...

Información sobre la participación de Radiogrupo Sur en las Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones 2019

Lunes, 10 de junio de 2019

Radiogrupo Sur comunica que contrariamente a lo informado el día 5 de abril pasado (https://radiogruposur.org/?1,5,324), nuestra institución no intervendrá como exponente en las Jornadas Naciones de Telecomunicaciones 2019.

El motivo de ello es que nuestra asociación se ha visto obligada a declinar su participación en el evento, ya que los organizadores decidieron en forma extemporánea y sin ningún tipo de coordinación la inclusión de otra institución (que nos consta no se hizo respetando los procesos previos que la propia organización de las Jornadas ha dispuesto, que en nuestro caso llevó tres meses) cerrando el mismo bloque que le fuera asignado oportunamente.

Desconociendo los fundamentos de tal inserción hecha en tiempos de descuentos (tres días hábiles antes de comenzar las Jornadas) entendemos que ello es una superposición inoportuna e innecesaria, que desnaturaliza y distorsiona totalmente el motivo por el cual queríamos participar, que no era la difusión de nuestra asociación, si no exclusivamente dar a conocer el Servicio de Radioaficionados con la reconocida solvencia, dilatada trayectoria y amplia experiencia que cuenta nuestra institución cultural y sus exponentes (que nos llevó incluso a hacer similar tarea por ejemplo ante funcionarios de la propia URSEC).

Y si bien no entendemos (ni nos atañe conocer) el motivo o injerencia por lo que fue tomada tal decisión, asimismo entendemos que intercalar a la antes mencionada institución en un mismo bloque, en nuestra opinión, de hecho parece convertir al evento en una forma de "partidización" innecesaria e inconveniente de la cual no queremos intervenir.

No obstante agradecemos a los organizadores la cortesía de haber considerado nuestra propuesta, y esperamos que en futuro podamos colaborar en próxima ediciones en mejores condiciones.

Por último, tampoco entendemos, ni nos corresponde catalogar y menos nos parece oportuno en este momento adjetivar el motivo que llevó a la referida institución a realizar algún tipo de nepótica gestión, para que fuera a destiempo adosada en el evento (incluso sin explicar ningún tipo de título ni temática de su disertación), supliendo así su carencia de iniciativa, creatividad e incompetencia (y sobre todo falta de ética y apego a las bases de juego establecidas de las que ha hecho gala en más de una oportunidad anterior), cuando ya era de dominio público que Radiogrupo Sur había sido seleccionado para participar en el evento.

Radiogrupo Sur: Más des tres décadas, haciendo más y mejor Radio...

Mesa de exámen en Montevideo de Radiogrupo Sur

Viernes, 24 de mayo de 2019

El próximo viernes 14 de junio, desde las 20:00 horas se instrumentará en la sede capitalina de nuestro Club (Hermano Damasceno 1675) una Mesa Examinadora Mensual para el ingreso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados.

Esta es una nueva instancia en que los exámenes CX serán tomados en forma electrónica, en estricto cumplimiento del Reglamento en vigencia, mediante una plataforma informática especialmente preparada para ello y autorizada a estos efectos por la URSEC.

Los participantes asimismo han surgido de los cursos de formación presenciales y en línea que nuestra institución que ha desarrollado en los pasados meses, en los que han adquirido una completa capacitación para desarrollarse con futuros o mejores radiofiacionados.

Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor radio.

Secciones