Noticias institucionales

Informe sobre próximo examen para obtener el permiso de Radioaficionado

Viernes, 1º de junio de 2018

Radiogrupo Sur informa a sus asociados, allegados y radioaficionados en general que es de nuestro conocimiento que el Departamento de Administración del Espectro de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) ya cuenta con los Cuestionarios Generales que permitirán en el futuro mediato formar Mesas examinadoras mensuales departamentales para el acceso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados.

Asimismo como ya informáramos anteriormente en breve será publicado y puesto en vigencia un nuevo Reglamento del Servicio de Radioaficionados, que recoge modificaciones importante, entre ellas algunas que tienen que ver precisamente con la manera de gestionar, organizar y tomar los exámenes.

Y por otra parte, la URSEC está desarrollando una plataforma para ser utilizada en las referidas Mesas examinadoras, que permitirá a todos los Radio Clubes Habilitados preferentemente optar por calificar a sus aspirantes en forma enteramente electrónica.

Estas novedades serán plasmadas mediante resoluciones de la Unidad mencionada en los próximos días, estimándose que en el próximo mes de agosto estará todo dispuesto para examinar a los futuros colegas CX.

En el entretiempo, es probable que (como en nuestro caso) las instituciones comiencen con los cursos de capacitación y otros requerimientos previos necesarios entre los aspirantes.

Nuevamente, alentamos a quienes leen este comunicado, a no amplificar rumores de diverso tenor y origen de supuestas gestiones o adelantos de presunta información, y ceñirse a lo que las instituciones habilitadas estén en condiciones de adelantar.

Seguiremos en contacto.

Otras noticias

Secciones