Noticias institucionales

Nuevo Reglamento del Servicio de Radioaficionados

Viernes, 22 de junio de 2018

Radiogrupo Sur informa, que ya se encuentra publicado en el sitio web de la URSEC, el texto del nuevo Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

En efecto, como ya fuera anunciado anteriormente por nuestra institución el Departamento de Administración del Espectro de la Unidad antes mencionada, estaba confeccionando un nuevo articulado de la norma que rige a los radioaficionados en nuestro país, la cual ya se encuentra vigente desde el pasado 1º de junio, contando con el número de Resolución 088/2018.

En lo medular, es similar a la anterior (Resolución 026/2017) aunque tiene algunos cambios significativos. Entre ellos, resaltamos uno de los más importantes (ya que tiene que ver con la capacitación de los nuevos aspirantes a ingresar en el Servicio) relativo a la manera en que los exámenes departamentales mensuales serán tomados en el futuro, estableciéndose que salvo muy especiales circunstancias para la realización de los mismos "se deberá utilizar una plataforma informática". A tales efectos, la URSEC se encuentra desarrollando una aplicación para que ello sea posible en todos los casos.

Los interesados pueden descargar el texto referido directamente de la web del organismo oficial pulsando aquí, o bien en nuestro sitio en: https://radiogruposur.org/ URSEC-Reglamento_del_Servicio_de_Radioaficionados_Resolucion_088_2018.pdf.

Radiogrupo Sur: Más de tres décadas haciendo más y mejor Radio...

Otras noticias

Secciones