Noticias institucionales

Mesa Examinadora de Radiogrupo Sur: Jornada histórica

Viernes, 17 de agosto de 2018

Como "una jornada histórica" catalogó el Jefe del Departamento de Administración del Espectro de URSEC, Sr. Héctor Budé, al acto de toma de exámenes de ingreso y ascenso de categoría al Servicio de Radioaficionados que desarrolló Radiogrupo Sur el pasado 15 de agosto en su sede social.
 
Budé (que conjuntamente con otro funcionario de la URSEC el Sr. Schubert Pintos estuvieron presentes respaldando y verificando personalmente la correcta observación de los procedimientos) se refería así a que, por primera vez, las evaluaciones exigidas a los aspirantes del Servicio fueran realizadas por medios enteramente electrónico.
 
Nuestra institución, que desde 2012 viene desarrollando y utilizando técnicas informáticas para la capacitación y evaluación de las nuevas generaciones de radioaficionados, de esta forma daba estricto cumplimiento al nuevo Reglamento recién entrado en vigencia desplazando así al antiguo "cuestionario de papel".
 
Un total de dieciseis aspirantes, utilizando diversos dispositivos como tabletas, computadores personales y hasta teléfonos celulares realizaron la prueba que en su totalidad aprobaron. Todos ellos participaron en los cursos de capacitación presenciales y vía web que nuestro Club desarrolló en los meses anteriores, en los que no sólamente obtuvieron un muy importante bagaje de conocimientos para desarrollar sus futuras operaciones como titulares de Permisos, sino que, además, recibieron capacitación en el uso de la plataforma utilizada.
 
 
Basada en "Moodle" (la herramienta de gestión de aprendizaje, o "Learning Content Management", más difundida del mundo) permite no sólo la toma de exámenes, si no la capacitación de los interesados, además de contribuir ampliamente a dar garantías a todos los actores: aspirantes, Radio Clubes Habilitados y URSEC.
 
 
Radiogrupo Sur saluda a todos los nuevos futuros CX, al tiempo que anuncia que ya se encuentra abiertas las inscripciones de sus cursos en línea, las que pueden realizarse en el siguiente enlace:
 

Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor radio.

Otras noticias

Secciones