Noticias institucionales

Propuesta de modificaciones al Reglamento del Servicio de Radioaficionados

Martes, 2 de abril de 2019

Radiogrupo Sur informa que en los pasados días ha presentado ante la URSEC, un petitorio con modificaciones del actual Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

Como se sabe la actividad de los radioaficionados en Uruguay es regida actualmente por la resolución 088/2018 vigente desde junio del año pasado, y a partir de su implantación el Departamento de Administración del Espectro de la URSEC ha manifestado ser receptivo a las inquietudes que los Radio Clubes Habilitados pudieran tener ante posibles modificaciones que mejorasen la norma en cuestión.

De esta forma nuestra institución ha propuesto cambios que basados en la experiencia que ha cosechado en estos meses, a su juicio resultan positivos, y que tienen que ver con varios aspectos relativos a la categoría Inicial, ascensos, cursos, mesas de exámenes, formato de distintivos de llamada y utilización de repetidoras.

En lo sustancial se propone adjudicar el uso de dos nuevas bandas a la categoría Inicial, acortar el período para el ascenso de la misma a General a aquellos que demuestren actividad, la obligatoriedad de participar en un curso de formación para los nuevos aspirantes, y la utilización en forma exclusiva de plataformas electrónicas para la toma de examen, entre otras.

Asimismo ha propuesto correcciones al Cuestionario General utilizado para los exámenes de ingreso y ascenso al Servicio.

Los mantendremos informados, cuando tengamos noticias acerca de la gestión.

Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor Radio

Otras noticias

Secciones